viernes, marzo 14, 2008

“UPyD ¿Flor de un día?”. Apuntes para después de unas elecciones (I).


Iniciábamos nuestros “Apuntes para una elecciones” más que con un deseo, con una ilusión, que no era otra que la reflejada en las palabras de Azaña : “el arroyuelo murmurante de la gentes descontentas vaya engordando su caudal hasta convertirse en ancho río”.

Un grupo de “librepensadores de izquierdas” con las únicas herramientas de la ilusión y las ganas de trabajar ha conseguido que UPyD en Asturias aporte más de nueve mil gotas a ese arroyuelo de gentes descontentas, buenas y libres. ¡Gracias! somos conscientes que la alegría que hoy sentís compensa con creces todos los esfuerzos, pero ¡Gracias!

Dos días después de las elecciones un representante de IU, esa agrupación política de continuadas actuaciones disparatadas y penosas – Julio Anguita, “barragana” de Aznar ; Laura da el gobierno de Asturias al PP, Sergio Marques, por la presidencia de la Junta; apoyo a Areces por cargos públicos para sus “sin oficio”; etc., etc.-, que electoralmente es la historia de un fracaso crónico, ha tenido la osadía de decir en TV que UPyD era “flor de un día”, se puede ser más “faltosu” pero no más indigno, como se puede atacar con el descrédito a la única fuerza política, libre y fresca surgida de las lecciones y justificar al mismo tiempo el propio fracaso por el sistema bipartidista PP-PSOE, y no saludar el cambio radical de escenario que supone la presencia de UPyD en el parlamento.

Leíamos con “ternura” y compresión a Rosa Díez, ¡¡¡De la calle al parlamento!!! del lunes día 10: “Esto no ha hecho más que empezar. Con el resultado electoral de estas primeras elecciones tendremos grupos parlamentarios en los distintos parlamentos autonómicos; tendremos concejales, alcaldías. Estaremos también en el Parlamento Europeo. Seremos esa voz de ciudadanos libres, de españoles sin complejos, que defienden la misma posición política en todo el territorio nacional. Seremos la alternativa”. Si no se rompe “la cantara”, Rosa, si no se rompe.

Y que no se rompa “la cantara”, implica iniciar desde ya la carrera de fondo, explicar a quienes no votaron a UPyD por temor a “perder” su voto, que si que era un voto verdaderamente útil y que en el futuro lo será más. Las elecciones municipales –no están tan lejos- serán la “piedra de toque” para saber si este proyecto tiene futuro, ya no se habla de grandes principios e ideales –de los que nos olvidamos a la hora de votar- son los problemas concretos y prácticos a los que hay que ofrecer solución y argumentarla en forma convincente y todo eso pasa por conocer y estudiar la situación en profundidad de Asturias y sus concejos, priorizar sus necesidades, proponer soluciones y buscar a las personas encargadas de llevarlas a la práctica.

No somos pretenciosos, aunque lo parezca, al dar consejos a quienes lo han hecho tan bien, pero la esperanza nos puede.


SyR

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre

un abrazo Republicano