jueves, abril 15, 2021

Los Presupuestos 2021 y la Sra Calviño.

 


La Sra. Calviño, vicepresidenta del gobierno, no hace más de seis meses con ocasión de la presentación de los PRESUPUESTOS-2021, el gran logro del gobierno PSOE-UP –el parto de los montes a su lado era una nimiedad- bendecía y defendía con palabras sin contenido, el cuadro macroeconómico utilizado para remendarlos.

De poco sirvió que los analistas con fundamento y con números coincidieran en que tanto los Presupuestos 2021 como el cuadro macroeconómico que los sustentaban eran imposibles por fantásticos, ya que sobreestimaban los ingresos y subestimaban los gastos, no resistiendo el más benevolente juicio sobre las previsiones económicas.

Escasamente han pasado cuatro meses y las estimaciones del cuadro macroeconómico están arrasadas, obsoletas, lo que obliga a la vicepresidenta a cercenar el cuadro macroeconómico corrigiéndolo y así nos lo anuncia, pero ignorando para ocultarlo las modificaciones que ello implica tanto para la letra como para los números de los Presupuestos 2021.

Todo es normal, el papel lo aguanta todo y en el fondo, ¿Que importa?, ¿Quién va a reclamar?,  ¿Los acreedores? Como mucho dirán hasta aquí hemos llegado, y no les financiamos más.

Las cuentas públicas crónicamente carecen de credibilidad, no es cosa actual.

Las violaciones de compromisos y de previsiones presupuestarias no sorprenden a nadie, no llama la atención a nadie la naturalidad con la que la vicepresidenta declara, refiriéndose al empleo, presume y saca pecho de “nuestra resistencia a la crisis”. No es ignorante de que somos el país con la tasa de paro más alta de la Unión, con la mayor precariedad y una de las medias más bajas de salarios, “resiste” a la crisis en cuestiones de empleo, dice.

¡Con un par! Sra. Vicepresidenta

S&R




No hay comentarios: