"Somos claramente ganadores en la reciente crisis económica"
(Emilio Botín)
El Santander cuyos beneficios solo son superados por dos bancos chinos, es además la entidad financiera internacional que mayor retribución total repartió entre sus accionistas, cerca de 19.000 millones de euros entre 2007 y 2010.
Y el nuevo gobierno, siguiendo los pasos del anterior –ZP y Botín, lastima de falta de buenos dramaturgos, que amor más incomprendido- inyectará dinero a los bancos para “solucionar” el problema de sobrevaloración de sus activos. En cualquier otra entidad mercantil, cuando se da ese tipo de problema, los buenos usos y costumbres empresariales imponen una reducción de capital, lo que implica que o bien se pierden acciones o bien se reduce el valor da las mismas, pero en el caso de los bancos - ¡No procede! .
¿Acaso sus accionistas no comparten con el resto de la sociedad los dividendos?
Seamos justos, inyéctemeles dinero público –de todos- para que sus inversiones mantengan el valor y de esa forma no perderán confianza y seguirán invirtiendo. La justificación de los beneficios en base al factor de riesgo de las inversiones es una “paparrucha” sacada fuera de contesto por marxistas decimonónicos.
Además, que culpa tienen los accionistas de las raras y presuntas inmoralidades de algunos banqueros, ¡Ninguna!, los inversores solo queremos obtener una sana y honrada rentabilidad para nuestros ahorros.
S&R
No hay comentarios:
Publicar un comentario