viernes, noviembre 11, 2011

20N:¿Qué vamos a hacer en las próximas elecciones?



No hace mucho en este mismo blog repasábamos las cuatro opciones, a barajar, sobre lo que debemos o podemos hacer ante las urnas, en una democracia de baja calidad como la nuestra.

Teniendo en cuenta que el único poder que nos otorga el sistema es el del voto, y que esa República anhelada sólo puede llegar –son nuestros principios- mediante el voto, a pesar de que en Asturias no se presenta una candidatura netamente republicana, tenemos que a ir a votar.

Votar significa aceptar la democracia, lo que no es incompatible con nuestro rechazo del sistema. Y convencidos de que todos los votos son igualmente validos y ninguno es inútil, no podemos desperdiciarlo votando a uno de los partidos que controlan el sistema, sea por utilidad o por venganza.

No podemos seguir alimentando el abuso que hacen, debemos rechazar el análisis tan simplón con que nos azuzan sus jaurías mediáticas sobre el “voto útil”, debemos mostrarnos airados ante los que nos reprochan nuestro abandono y nuestra traición y nos amenazan con que la derecha va a hacernos lo que ellos nos están haciendo.

No debemos entregar la confianza a candidatos que no la merecen y han demostrado ser unos incapaces que nos han conducido a la ruina y el fracaso, o a otros, oposición sin fuelle ni ideas, que esperan como pececito carroñero sobrevivir limpiando los dientes del gran depredador. Votarlos es una insensatez.

El gran reto de los republicanos, no es la República, es cambiar el sistema para que en lugar de señores tengamos servidores públicos y representantes honestos bajo control de las leyes y de la ciudadanía.

UPyD, aparte de un buen programa, esta acertada. Es una Opción


S&R

No hay comentarios: