miércoles, junio 30, 2010
Asturias Laica y San Pedro
La Asociación ASTURIAS LAICA solicitó, por registro, a la Sra. Alcaldesa de Gijón, que no participara en el evento religioso previsto para día 29, fiesta católica de San Pedro.
Desde aquí y a pesar de nuestra simpatía por esa asociación no podemos dejar de decirles que “Lavar la cabeza a un burru ye perder tiempu y jabón”.
La presencia de la Alcaldesa como tal convierte en un acto "institucional-confesional", aquello que debería ser meramente eclesiástico. Las instituciones públicas y los políticos deben de respetar la neutralidad del estado, por lo que no deb
en acudir a este tipo de actos de manera oficial.
Como viene siendo habitual Dña. Paz Fernández Felgueroso, participó como alcaldesa de Gijón en los actos religiosos y procedió junto con el Párroco de la Iglesia de San Pedro a la bendición del las aguas de la bahía, pero no sólo ella, lo más granado de la corporación también estuvo allí, incluido el soporte ideológico, por cantidad y calidad –se supone- del socialismo Gijonés.
Los gobernantes deben de plasmar en sus actuaciones la neutralidad que se le supone a un estado aconfesional como se dice del nuestro, que no tiene religión oficial, ya que al no hacerlo contraviene el espíritu de una constitución que se dice “todos y para todos con independencia de sus ideales religiosos”.
Mantener este tipo de eventos en el calendario civil de un municipio, pone en evidencia el déficit democrático de aquellos que lo presiden y gobiernan, al igual que declararse sostenedores y valedores de una asociación como Asturias Laica y "perder el culo" por ser monaguillos de la Sra. Alcaldesa.
S&R
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estoy completamente de acuerdo con Ud.
Publicar un comentario