miércoles, abril 22, 2009

Los ladrones de banderas


Rojos “Reds”, excelente película de 1981, que recrea de manera muy atractiva la agitada vida política y social del primer cuarto del siglo XX a través de la peripecia vital de John Reed, periodista norteamericano muy comprometido con la causa comunista, durante la Revolución Rusa de 1917; su relato, le hizo merecedor de ser enterrado en el Kremlin y ocupar un lugar especial entre los comunistas. Tiene una de las escenas gráficas mas precisas, sobre el comportamiento político de los comunistas:

“John Reed, realiza una serie de mítines de propaganda comunista por los distintos territorios que configurarían la Unión Soviética, en una de las zonas de población musulmana se da cuenta que el traductor manipula su discurso de tal manera que a los oyentes les esta invitando a la guerra santa”

El Partido Comunista de España, se ha caracterizado, como buenos alumnos de la “Academia Lenin” no sólo por poner sus huevos en nidos ajenos, sino por robar todas la banderas, hasta la fascista cuando el famoso pacto “Germano-Sovietico” firmado por Molotov y Von Ribentropp bajo la mirada sonriente de Stalin. Como parece que las hayan agotado todas, ahora vuelven a intentarlo con la “REPUBLICANA”; hace unos días, en Langreo montan un sarao durante una visita del rey a unas instalaciones industriales, ya no recuerdan que hace menos de dos años, los mismos, con nombre apellidos y foto en el carne, decían apropósito de los príncipes, que eran una pareja muy simpática y que mostraban una gran sensibilidad para las cuencas.

Pero no es eso lo mas grave. Son tan republicanos que con tal de hacerse con todas las banderas republicanas, IU pacta con unos expulsados por vividores y corruptos de Izquierda Republicana haciendo caso omiso a sus honrados militantes.

¿Para que queréis la bandera republicana? Para hundirla en el fango como a todas las demás.


S&R

1 comentario:

Pedro-José Vila dijo...

Querido Juliano, como siempre das en el clavo. Por fortuna a estos caballeros les queda menos de un telediario para seguir embaucando gente y destrozar todo aquello a lo que se acercan, IU, incluida.
Espero que se acaben disolviendo por pura consunción y por aquello de que resulta difícil luchar contra el paso del tiempo y la implacable demografía.
Un fraternal y afectuoso saludo

S&R

Pedro-José Vila