miércoles, diciembre 26, 2007

Unión, Progreso y Democracia

En rueda de prensa, el pasado jueves 13, el joven partido Unión Progreso y Democracia “UPyD” lamentaba el ninguneo al que le someten los medios afines a los partidos mayoritarios, y se preguntaba, con buen criterio -¿Queda alguno que no lo sea al PP u al PSOE?.

Están empezando, son pocos, y presumiblemente tiene futuro, su militancia que no está controlada y domesticada quiere cambiar el futuro de España, y saben que ese cambio tienen que hacerlo hoy. Pero para los medios de comunicación esto no es una noticia, la democracia española nacida del espíritu –nunca suficientemente alabado- de la transición, es un oligopolio y no hay mayor ingenuidad que pretender que los beneficiarios y sostenes de ese sistema –viciado- faciliten y permitan la libre concurrencia de ideas y programas capaces de resolver los auténticos problemas del estado y de sus ciudadanos, que tienen solución, su pretensión y su lucha es otra -beneficiarse más y más a costa del bien común-.

“UPyD” se constituyó el 29 de septiembre y si atendemos a la concurrencia a sus actos, son miles las personas interesadas en su programa de:

  • Regeneración democrática
  • Reforma de la Constitución
  • Modificación de la Ley Electoral

Pero los medios de comunicación públicos (RTVE y autonómicas), simplemente ignoran su existencia, al igual que otras muchas, presiones y consignas del PSOE y del PP impiden que los ciudadanos españoles puedan conocer realmente las distintas opciones políticas, impidiendo elegir libremente.

Es este un ataque contra la libertad, que desde estos valles mineros de Asturias, tomados por las nieblas espesas del caciquismo y el clientelismo nos empeñamos en erradicar.

Bienvenidos ciudadanos de Unión Progreso y Democracia, a los que tanto nos une.

SyR

No hay comentarios: