jueves, diciembre 27, 2007

¿Un título para Villa?

Desenvuelvo el bocadillo del desayuno y leo, entre lamparones de aceite, oliva virgen, del atún, “Villa recibe la medalla al Mérito en el Trabajo”. Llamo a un amigo y me confirma la noticia

-¡Pero, entereste ahora!

Cada día me resulta más difícil explicar que sólo utilizo el periódico para envolver cosas, ya casi nadie recuerda a las vendedoras de la plaza de Sama, los lunes, gritando: ¡Papel atrasao para envolver!

Parece ser que este galardón lo concede el Consejo de Ministros a propuesta del titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales y tiene como objetivo premiar y destacar el merito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

No dudo que D. José Angel Fernández Villa tendrá algún merito, todo depende del cristal con que se mire, pero desde luego en el ámbito del trabajo ¡No!, pues como dicen en Langreo – A lo mejor de la vida pegoy un tiru al trabayu-.

Yo desde luego, con estos antecedentes renuncio a que me concedan tal honor, ¿si es que reuniera los meritos precisos?

Desconozco que honores y distinciones tendrán protocolariamente los poseedores tal medalla, pero estoy pensando que igual, el ahora tan monárquico Villa, pueden solicitarle un titulo nobiliario, como pretendía en su día la sin par Lola Flores.

Pues, que se lo den, entre un sindicalista infame y un rey perjuro, que mejor vínculo que la sangre azul de la nobleza.

SyR, ciudadanos.

No hay comentarios: