lunes, abril 17, 2006

La bandera tricolor proscrita en Langreo

Hay que reconocer que el gobierno socialista de Langreo es poseedor de la rara cualidad de superarse en la escalada de disparates e inconsecuencias que inició nada más tomar posesión del Ayuntamiento. Lo penúltimo ha sido retirar una bandera, pequeña, con los colores de la segunda republica, que el grupo municipal de I.U. había colgado de la ventana de su cuarto de trabajo en el Ayuntamiento; la razón "tener que cumplir la legalidad".

No vamos a entrar en el plúmbeo y farragoso asunto de lo legal y lo ilegal, que nos distraería de la realidad en que viven el grupo municipal y el partido socialista en Langreo, que no es otro que una ausencia total y absoluta de referentes históricos, ideológicos y políticos, y de esta manera, hoy prohíben la bandera republicana, ayer dan el nombre del último alcalde de la dictadura a un parque público, anteayer la alcaldesa hacia una rogativa por la reindustrialización de Langreo, y antes de antes de ayer, para referirse al ejercito de la Republica decían "... el ejercito rojo ..."; sería bueno que alguien sensato les explicara tres o cuatro cosas de cultura democratica básica, como pueden ser:
  • Que la bandera tricolor, no pertenece a ningún partido o ideología, y es la que la Constitución de 1931 recoge como la del Estado español, Constitución que no ha sido derogada nunca por el pueblo español ni sus representantes, si no, suspendida por un golpe militar.
  • Que la primera vez que el PSOE obtuvo representantes al parlamento nacional lo hizo en coalición Republicano-Socialista.
  • Que ya en 1910 Langreo tenía alcaldes republicanos como consecuencia de los acuerdos electorales republicano-socialistas cuyo programa común era : laicismo, ilustración, republicanismo.
  • Que en la Casa del Pueblo las reuniones de la Agrupación Socialista de Langreo , eran presididas hasta hace unos pocos años, por la bandera de la Republica.
Podríamos pedir que se les recordaran los socialistas muertos, encarcelados y torturados por su lealtad republicana, pero nos acusarían de antiguos. Tambien les podrían decir que las banderas tricolores del 75 aniversario, son más un acto festivo que reivindicativo, podrían decirles ... , ... Da lo mismo , la soberbia les impide escuchar.

El pueblo le decía a Nerón: "asesina pero no cantes" y los langreanos le decimos a nuestro gobierno municipal: especula, caciquea, continua con tus compadrazgos y chanchullos, pero no nos quites nuestros principios.


Langreo, 17 de abril del año 75 de proclamación de la Republica.

2 comentarios:

Ricardo Fernández dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo. Es una verdadera satisfacción poder leerte, así que escribe mucho.
Un fuerte abrazo fraternal, hermano.
Ricardo.

Lisardus dijo...

Me ha gustado mucho el artículo. Realmente es impresionante ver la falta total de ideología que tienen algunos representantes políticos.