viernes, junio 08, 2007

Unidad frente al terrorismo

La declaracion de la ejecutiva del PSOE tras el anuncio de ETA de ruptura del alto el fuego es digna de figurar en las antologías del descaro. No puede sorprendernos la memez con la que inician el mismo, ya que de todos es sabido que no brilla la inteligencia en dicha ejecutiva.
  • “ETA ha tenido una oportunidad de poner fin a cuatro décadas de violencia irracional e inútil. El Estado democrático le ha dado esa oportunidad, como se la dio en ocasiones anteriores; y ellos la han vuelto a desaprovechar”.
Desde cuando las victimas –todos, de una forma u otra somos victimas de ETA- han de dar oportunidad a sus verdugos para que dejen de masacrarles, en Asturias decimos que eso ye pasar el carro delante de los bueyes, no hago referencia a Asturias por que “Pepiño” sea “gallegu”, que no se me entienda mal, sino por tonto.

Pero lo que es preocupante por su falta de respeto y descaro es el final:
  • “Esperamos que todos sepamos estar a la altura de la responsabilidad que el momento exige”
Ahora el partido que sustenta al mismo gobierno que nos ha llevado, con su tozudez e irresponsabilidad, a esta situación, se permite fijar la altura a la que ha de estar nuestra responsabilidad, se atreven a decir que “No es el momento de los reproches: es el momento de la máxima unidad” pase que su soberbia les impida hacer la más mínima autocrítica, pero que quieran amordazarnos a los demás en nombre de la fortaleza democrática, es insultante.

  • “El Partido Socialista está dispuesto a hacer el mayor esfuerzo para recuperar la unidad frente a terrorismo con el Partido Popular”.
Esta es la verdadera madre del cordero, la verdadera preocupación, el objeto del “Proceso de Paz” nunca fue la paz en si misma, si no el dotarse de un activo político que les garantizara la permanencia en el poder, y como niños mal criados y consentidos, no asimilan que el Partido Popular –que los iguala en irresponsabilidad y egoísmo- utilice el terrorismo como instrumento para hacer oposición y mientras que les piden unidad les dicen cosas como “…declaraciones irresponsables por parte de numerosos dirigentes del Partido Popular que en lugar de arremeter contra ETA se están dedicando a cargar contra el Gobierno de España. Exigimos a Mariano Rajoy y a todo el P.P. que no siga por ese camino por el que lleva transitando durante los últimos 3 años”, más que una petición sincera parece una justificación para seguir oponiéndose a la oposición.

El problema ETA, exige soluciones de Estado y no de mayorías parlamentarias o de gobierno, esto no lo entienden ni el P.P. ni el PSOE –no es que no lo entiendan es que sus intereses partidarios no se lo permiten- y mientras continúe el sistema bipartidista sustento de la monarquía heredada del franquismo al igual que ETA, los muertos pasados y futuros importaran menos que ganar o perder unas elecciones y jamás se buscará una solución de Estado.

Hecho en Langreo, viernes, 08 de junio de 2007, en la esperanza de que hoy estemos peor que ayer, pero mejor que mañana.

1 comentario:

el_bibliofilo dijo...

Arriba, adelante frente a estos sinvergüenzas de ETA, no les cree nadie, hay que acabar con esta lacra para la sociedad. Justicia contra el terrorismo. Ya es hora de que algunos se dén cuenta de que tenemos que ir juntos para acabar con ellos.