miércoles, agosto 09, 2006

¡Vacas!

El primer tramo de la Autovía del Nalón ya está en servicio, parece que D. Vicente Álvarez Areces tras recorrer el trazado comentó “La autovía contribuirá a integrar a Langreo aún más en el centro de Asturias y representa un nuevo símbolo de modernidad” ante tal alarde de discurso y mensaje político tenemos que hacer necesariamente dos reflexiones.

Primera.-
Llevamos años escuchando a políticos geográficamente miopes (no hay otra explicación) que hay que integrar a Langreo en el centro de Asturias, ¡Langreo forma parte del centro de Asturias, es centro de Asturias! Pero esta idea es divulgada y sostenida por dos grupos antagonistas en casi todo, pero cuyos intereses en este caso coinciden:

  • Los que excluyendo a Langreo (hasta que esté integrado) consiguen una mayor porción de los fondos destinados a consolidar, incentivar y desarrollar el centro de Asturias.
  • Los que diciéndose excluidos, se arrogan el liderazgo del municipio y mantienen su poder caciquil no ya sobre la población minera, ya no hay minas, pero si sobre el antiguo territorio minero, en beneficio de sus intereses de grupo y en algunos casos, particulares.
Segunda.-
¡Un nuevo símbolo de modernidad! En Política nada hay más vacío, hueco y difuso que el término modernidad. Sin duda se refieren a las vacas.

La glorieta inferior del nuevo enlace de Riaño ha sido decorada con varias vacas casinas, son reproducciones a tamaño real, perece ser, que realizadas en Polonia; la glorieta de Barros, por su parte ha sido decorada con cipreses traídos desde Italia, en lugar de césped las dos isletas tienen grava teñida de color verde.

Realmente todo un símbolo, un gran decorado de cartón piedra; supongo que tras las vacas traerán varios metalúrgicos para La Felguera, un grupo de mineros para Ciaño, algunos dependientes para Sama y poco a poco como los buenos “Belenes” o “Nacimientos” Langreo ira integrándose aún más en el centro de Asturias y la alcaldesa cambiará cada año algunas figuras de sitio y se sentirá feliz pues “El Langreo” le quedó muy bonito ese año.

Y lo peor es que ni siquiera son originares, Bilbao fue ocupado por un rebaño de vacas durante la celebración del 700 aniversario de su fundación, la idea vino al mundo en Zúrich, donde un artista con todos los derechos como autor inició este tipo de iniciativa en 1998.

¿Hasta cuando, José Angel, abusarás de nuestra paciencia?

En Langreo, durante el 75 aniversario de la IIª Republica

4 comentarios:

Ricardo Fernández dijo...

Con lo guapes que quedaron aquelles xates en medio del práu... ¡Cagonmimanto! El probe rapaz de Tuilla desvívese por les cuenques y no-y lo tenéis en cuenta... ¡Ay! el día que muerra...

¡Qué fiesta vamos facer!

Haxtur De As dijo...

No se de que te extrañas amigo Juliano, la moda de los "belenes" nació años atrás en este Oviedo de mis pecados y parece que se va extendiendo como una auténtica maldición por todo el "centro de Asturias".
Además parece que "en según que coses" estos dos conciudadanos que aposentan sus reales en las ovetenses Plaza de la Constitución y calle de Suarez de la Riva cada día se parecen más, venga cemento y discurso vacío y venga a diplapidar millones en obras cuyo rendimiento sólo alcanzan a ver los "entendíos".

Un abrazo

Spartacus

Rubén dijo...

Esta es una invitación a participar de la comunidad de blogs organizada por www.deigualaigual.net Para ser parte del proyecto, participando de diferentes maneras te invitamos a que visites la página y que nos envíes un correo a rubenko742000@yahoo.com.ar y nos pondremos en contacto con vos.
Rubén Kotler

Albino Suárez dijo...

¡Salud! Fraternidá Republicana Langreo
Me alegro de haber encontrado vuestro Blog, pues pocos hay que refieran a la República. No sé si os conozco o si me conocéis, pero si no nos conocemos, si -por lo que parece- sabemos de la República ambos.
Estas palabras no son más que el saludo de quienes estamos en un mismo sentimiento ideológico.Nada más.
¡Salud y República con honra!
Albino