miércoles, junio 01, 2011

Rubalcaba: “El guiso” (I)



Parece que D. Alfredo Pérez Rubalcaba será candidato designado a perder frente a D. Mariano Rajoy, que posiblemente logrará la mayoría absoluta y la Presidencia del Gobierno. De lo que haga en ese mandato, dependerá en gran medida el futuro de España.

El sábado, festividad de San Matías, en un acto lleno felicidad celebrado en la calle Ferraz, don Alfredo dio el “sí”. Una bonita puesta en escena para oficializar una ignominia -tanto en las formas como en el fondo- para los militantes y muchos de los votantes del PSOE, y una cruel mascarada para todos los ciudadanos, demócratas o no, de este país.

De pronto, el plante a los políticos de la izquierda oficial dado por los electores, desaparece de foros, tertulias, debates y coloquios mediáticos, un nuevo capote aparece en el ruedo, “EL DEDAZO”.

D. José Blanco, sale al paso de las acusaciones que aseguran que ha habido dedazo en la designación del sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero en la candidatura del partido a las próximas elecciones generales, al tiempo que hace una cerrada defensa del candidato:

-“Yo sé cuál es el sentimiento generalizado del partido",

-“además es el más temido por el PP"

Leire Pajín, la mentecata, explica que el PSOE cerró filas el sábado para “dedicarse a lo que toca” después del mensaje "muy contundente" que les habían lanzado los ciudadanos en las elecciones del 22 de mayo, que es –a su juicio- preparar al partido para una victoria.

Y todos al capote, analistas de cena y purito, formadores de opinión de amo y dueño, políticos de escaño y plaza, denuncian los dedazos, porrazos y navajazos favorables a que Rubalcaba se convierta el 18 de junio en candidato oficial del PSOE.

· Que sin la presión que abanderó el líder vasco, Zapatero no habría cedido a descafeinar las primarias.

· Que si la gran sacrificada ha sido Carme Chacón.

· Que si estas primarias valen menos que el dedazo de Aznar.

· Que si no es un proceso de primarias porque este tipo de procedimientos requieren que la ejecutiva del partido no se posicione.

· Que si Rubalcaba ha vencido a Chacón y Zapatero

· …, …

¡Que más da!

Como si de una cuestión marginal se tratara, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha descartado la celebración de un congreso extraordinario

-"La conferencia política prevista para después del verano y el congreso ordinario son dos foros idóneos para debatir nuestras ideas".

La sordera política es la respuesta de la secretaría general de este extraño, ausente, esclerótico y viejo PSOE, a los ciudadanos; que no están pidiendo otro candidato “clón” con tufo a oligarca de partido. Cuando más necesario se hace una renovación en el PSOE, se designa un candidato que supone más de lo mismo.

El actual inquilino de Moncloa se ha salido con la suya, ante el riesgo de verse desautorizado por un congreso extraordinario capaz de convencer a los arrepentidos de acudir a las urnas, a los que votamos en blanco, a los desencantados, que planteara reformas de igualdad en cuanto a leyes sociales, que asumiera el reto de mostrar un proyecto capaz de convencernos del abandono de la política económica neoliberal, por muy progresista que sea, y de la vuelta a la socialdemocracia y al estado del bienestar; como supondría una censura a la actual ejecutiva, ha optado por culminar el proyecto político que comenzó en 2004, la sustitución del estado del bienestar, por su propio régimen populista.

Quien ha perdido este fin de semana la batalla es el PSOE. Del ideario se hablará en septiembre en una conferencia política hecha a medida. Mientras Zapatero permanecerá al frente de la todopoderosa Secretaría General, será él quien elaborará las listas electorales, en medio de las peleas intestinas que desangrarán al partido por los pocos cargos –y sueldos- aún disponibles, ya que el 22 de mayo perdió el verdadero poder que sustenta a los partidos, los municipios, alimento de múltiples bocas que tras décadas viviendo del erario público, engrosarán las listas del paro.


S&R

No hay comentarios: