sábado, septiembre 20, 2014

Y las sirenas, borrachas esta vez, siguen cantando.




Desarbolados y desconcertados con todo lo que esta pasando, IU se dedica frenéticamente, fuera de tiempo y lugar, al oportunismo político, de tal manera que su joven "valor" Alberto Garzón, siguiendo la tradición de robar banderas, tan querida al PCE, se ha envuelto en la bandera de la República, presentando en el Congreso una moción que el Gobierno convoque un referéndum sobre la Monarquía o la República, con la certeza de que no iba a prosperar. Lo que siempre se ha llamado un "brindis al sol" ya que es ilegal, pues la reforma de la Constitución tiene su propio procedimiento.

Pobre República, flaco servicio le hacen los que han llegado tarde a casi todo y ahora se envuelven en la bandera de la República, a falta de otras ideas, o mejor después de haberlas malgastado y arruinado con su sectarismo dogmático y excluyente.

 -¿Que pretenden?

Que el PSOE es un partido dinástico, defensor de la Constitución de 1978, es algo conocido, pero no mas ni menos que el PCE. Piensa Cayo Lara enjugar la sangría de votos que se le van a PODEMOS, con votos socialista. PODEMOS se está comiendo a IU, anclada en el viejo PCE, que no ha conseguido lograr el apoyo de los miles de ciudadanos que ahora siguen al nuevo partido, veremos en que acaba, de Pablo Iglesias, que ya, eso nos dicen sus padrinos mediatices, figura en las encuestas electorales como el tercer partido del país a tan solo un punto de los socialistas, mientras IU ha vuelve a su techo electoral habitual, a tenor de los resultados de la encuesta de Sigma Dos de final de agosto.

-¿A cuento de qué semejante moción?

Cuando la inmensa mayoría de los diputados y el Gobierno están en contra, lo que la hace inviable. Y que por otro lado sería ilegal, al saltarse el procedimiento de reforma de la Constitución, que es por lo que hay que trabajar si se quiere que este país recupere la ilusión democrática y el impulso reformista. No se trata de conseguir mas votos, lo que hay que conseguir es que los votantes confíen el la democracia, y la reivindiquen.

Ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones, la mejor manera de abortar las legitimas aspiraciones  ciudadanas y al mismo tiempo rentabilizar los efectos atractivos de esa causa, dice el "manual" que lo que hay que hay que hacer es anticipar las acciones con el fin de que fracasen por inmadurez e improvisación.

S&R

viernes, septiembre 12, 2014

Mas sirenas: fundaciones y mecenazgo. (A la memoria de Botín)



En este mundo feliz que nos ha tocado vivir, que bien cantan las sirenas, y como nos embelesamos al ver como los bancos y las grandes empresas priorizan  entre sus objetivos, el proteger la cultura y financian o patrocinan universidades, cátedras, seminarios, ..., ... Lo llaman "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA", y con ese fin  crean fundaciones que canalizan las ayudas y hasta un Gobierno, no importa cual, para no ser menos, creo  una ley del mecenazgo para incentivar esa magnanimidad mediante exenciones y bonificaciones fiscales. ¡Son magnánimos  con dinero público!

Pudiera parecer que las empresas estén asumiendo funciones que  le corresponden al Estado. Lo lógico sería que los bancos, las grandes compañías, en definitiva las empresas, se dedicasen a prestar diligentemente los servicios a los usuarios y consumidores para los que fueron creadas y figura en su objeto social, y a obtener los máximos beneficios, pagando, eso si, los impuestos con los que el sector público pudiese costear, entre otras cosas, la cultura, la educación, el deporte, ..., ...

Decían los clásicos que la finalidad de las compañías mercantiles, cuyo corazón era un paquete de acciones, consistía en maximizar su cuenta de resultados, pues no es así, los gestores de las grandes empresas y de los bancos, clases dominantes, utilizan las fundaciones para el control social, dictando las ideas económicas que conforma la ideología dominante. Las fundaciones también son de gran utilidad a la hora de disfrazar aquellas cosas que puedan implicar desfavorablemente a los partidos políticos ahora que el Gobierno se ha visto obligado a aprobar el control de la actividad económico-financiera de los mismos, pero para nuestra sorpresa, nada se dice de sus fundaciones, de modo que estas podrán seguir recibiendo donaciones de las empresas y/o  de los bancos, con lo que se hará aún más fácil que las ideas dominantes sean las de los dueños del dinero, o las de sus servidores

¡Quien paga, manda!

Y si es con dinero público mucho mejor.

S&R

jueves, septiembre 04, 2014

Las sirenas no existen.



.Las sirenas no existen. Es verdad, no existen, a pesar de ser hermosas, entrañables y contribuir a que el mundo nos resulte mas llevadero con un cierto tinte rosa. Si, es cierto las hemos visto cuando éramos piratas y rescatábamos princesas en los mares del sur o del norte, y hasta tuvimos amores imposibles y nos regalaron tesoros ocultos en el fondo del mar. Pues así y todo no existen.

Los que si existen, y en gran abundancia, son los cantos de sirena, los oímos continuamente, a la hora de comprar, de vender, de amar, de odiar, de opinar, ..., de votar, ... . Pero si no existen las sirenas, entonces ¿Quien canta?

Nadie, es música sintética, enlatada, de laboratorio, creada y pensada para anular nuestra voluntad y enloquecernos, arrastrando nuestra nave contra los arrecifes en los que irremediablemente naufragaremos, perdiendo nuestra carga y si tenemos suerte quedando nuestra vida al capricho del SEÑOR de la isla.

Podemos, a quien la última encuesta de Sigma Dos les da el 21,2 % de intención de voto, colocándose como tercera fuerza política del país y a tan solo 1,1 punto del PSOE, no deja de admirarnos en su fulgurante carrera, a la que no son ajenos los Grupos Planeta y Mediaset respectivamente, una vez que su lanzamiento lo han hecho las televisiones "La Sexta TV" y "Cuatro" (las televisiones de la derecha), mediante programas de claro tono a favor de la izquierda, pero con truco, donde entre  los tertulianos del ala progresista, los más tontos son los del PSOE, sin credibilidad o influencia, frente a los del llamado movimiento antisistema que con Pablo Iglesias a la cabeza han sido lanzados al estrellato político. Gracias a esto, podría pensarse, el PP ganó las ultimas elecciones, y podría seguir pensandose que el PP ha lanzado estos "CANTOS DE SIRENA" para dañar y hundir al PSOE, aunque su deterioro lo tienen bien merecido.

¿Será PODEMOS una sirena?

S&R

P.D. Recordar a Odiseo y los cantos de las sirenas.